Anthony Ingraffea: El “Fracking” en España es inviable y descabellado

Entrevista a Anthony Ingraffea, que opina sobre la posibilidad de que España apueste por el esta controvertida técnica de extracción de hidrocarburos. “Inviable desde todos los puntos de vista” y “descabellada”, así describe uno de los mayores expertos mundiales en fracturación hidráulica o ‘fracking’.

Ingraffea, quien lleva tres décadas estudiando las consecuencias geológicas del ‘fracking’ y su contribución al cambio climático, ha pronunciado una conferencia sobre el estado de la ciencia en torno a esta técnica en el Congreso anual de la Sociedad de Periodistas Ambientales (SEJ) celebrado en Texas tras la cual ha concedido una entrevista a EFEverde.

La fracturación hidráulica es una técnica de extracción del petróleo y gas que están incrustados en las rocas mediante la inyección a presión de agua, arena y compuestos químicos, en la mayoría de los casos no revelados por la industria. Este método, conocido con el término anglosajón de ‘fracking’, ha revolucionado el panorama energético de Estados Unidos poniendo a disposición grandes reservas del llamado gas no convencional a precio barato, y está ganando adeptos en varios países europeos, entre ellos España, donde Comunidades Autónomas como el País Vasco o Cantabria se plantean explorar su viabilidad a pesar de la ausencia de un marco regulatorio.

Article sencer per llegir on line

Descarrega-te’l

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s